Asimismo, informó que en esta clínica existen médicos que cobran por sus servicios mientras realizan consultas y operaciones dentro del hospital, lo cual no está permitido, ya que es una institución pública.
Monclova, Coah.- Una influencer acusó a directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social de contratar charlatanes, "solo para que los pacientes no estén ching%&$", pues aseguró que el médico Juan Roberto Escareño Espericueta está trabajando como neurólogo cuando solo es médico general.
Fue en la cuenta de TikTok que la influencer Paula de León, estudiante de medicina, quien es mejor conocida como "La Tía Pelucas", dio a conocer que en la clínica de segundo nivel del IMSS instalada en Monclova, estaba trabajando un neurólogo que presuntamente no cuenta con ninguna especialidad y aun así estaba trabajando en esta área por tener influencias de personas de alto nivel.
"Uno pensaría que cuando vas al IMSS hay médicos certificados, pero a los directivos del IMSS en Monclova no les importa, ellos contratan charlatanes y así la gente no se está quejando. Así tenemos menos pacientes, pues que alguien vaya y se haga wey en la consulta, y si le da mal el tratamiento, y si queda mal el paciente, y si se muere, pues no importa; el punto es que no nos estén chingan%&", dijo en su cuenta de TikTok.
Mencionó que en la cuenta de la plataforma X llamada "Ocurrencias del Doctor Ryener", una persona escribió: "Vengo por una consulta, mi papá está en tratamiento con toxina botulínica por espasmo hemifacial. Le ha ido bastante bien. El asunto es que consultó con un neurólogo del que no estoy segura su procedencia y se pintó a sí mismo como la eminencia, con amplísima experiencia, posgrados en el extranjero y demás", y puso una fotografía del doctor Juan Roberto Escareño Espericueta. Esta página pidió a la cuenta "Charlatanes Médicos" que lo revisara.
Ante esto, dijo que dicha página, que se encarga de descubrir charlatanes médicos, dio a conocer que según la página Búho Legal, el médico solo cuenta con una licenciatura en medicina de la Universidad Valle de México Campus Saltillo, la cual obtuvo en 2021, y que no cuenta con ninguna especialidad. Mientras que en la página oficial del IMSS, aseguran que cuenta con un doctorado en Neurología Clínica, es investigador clínico y se encuentra en el Hospital General de Zona número 7 en Monclova, cuando un doctorado en neurología tarda entre 4 y 7 años para completarse, dependiendo de la institución y el programa específico.