Denuncia que interpusieron por un presunto abuso policiaco ocurrido en marzo pasado.
Monclova, Coah.- Integrantes de la Asociación Civil Exobreros de Coahuila, acudirán mañana lunes al programa de Audiencias Ciudadanas de la Delegación de la Fiscalía General del Estado, para dar seguimiento a la denuncia que interpusieron por un presunto abuso policiaco ocurrido en marzo pasado.
“Vamos a ir a la Fiscalía para ver cuál es el avance que hay sobre la denuncia que pusimos a los policías estatales de la PAR… ya tenemos el expediente, pedimos copias y vamos a ir con el Delegado a ver qué avances tienen”, sostuvo sobre el tema el presidente de la Asociación, Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo.
Previamente trascendió, que alrededor de las 17:00 horas del 28 de marzo, Ruvalcaba, Reynol Campos, Pedro Rodríguez y Benjamín Silva, regresaban del municipio de Nava tras encabezar una asamblea.
Luego, los exobreros, que circulaban a bordo de un automóvil, se orillaron para orinar junto a la carretera 57 a la altura del acceso al ejido Obayos.
Y en ese momento, presuntamente tres oficiales estatales llegaron al sitio e increparon a los extrabajadores y de acuerdo a Ruvalcaba, uno de los policías lo azotó contra el cofre del automóvil.
Posteriormente los oficiales les exigieron 5 mil pesos para permitirles que se retiraran, a lo que los afectados accedieron, para días después interponer una denuncia por lo ocurrido.
“Lo último que supe es que habían ordenado ya a la dirección de la Policía del Estado que mandaran los nombres de los policías que anduvieron en ese tramo de la carretera el día 28 y el 29”, añadió Ruvalcaba, como actualización del caso.
“Entonces, vamos a ver qué avances hay, porque no vemos claro”, recalcó, reiterando, a pregunta expresa, que jamás les regresaron el dinero que les arrebataron.