Los puntos bajo vigilancia incluyen el Punto 9, Punto Cero de Planta 2, Puerta 3 y Puerta 4 de Planta 1, donde los ex trabajadores mantienen presencia permanente.
Monclova, Coah.- Ex trabajadores de Altos Hornos de México mantienen bajo vigilancia las cuatro principales puertas de acceso a la siderúrgica para evitar la salida de equipos y maquinaria, incluyendo material de empresas como Caterpillar, hasta que no se garantice el pago de sus liquidaciones.
Julián Torres Ávalos, ex obrero de la empresa, explicó que esta medida fue acordada hace tres reuniones, cuando se enteraron que la jueza autorizó la salida de equipos pertenecientes a la empresa Caterpillar.
"No estamos oponiéndonos a que se entreguen, sino simplemente que no se entreguen en este momento por la situación que vivimos con los trabajadores, hay mucha indignación, desesperación y desconfianza por los pagos pendientes", señaló Torres.
Los puntos bajo vigilancia incluyen el Punto 9, Punto Cero de Planta 2, Puerta 3 y Puerta 4 de Planta 1, donde los ex trabajadores mantienen presencia permanente.
Asimismo, los obreros expresaron su preocupación ante rumores de que Alonso Ancira podría intentar readquirir la empresa a través de prestanombres.
"No sería justo que este señor, después de irse debiendo tanto dinero con el pasivo laboral, compre la empresa", manifestó Torres, quien enfatizó que los trabajadores están solicitando a las autoridades federales que vigilen el proceso para evitar que la familia Ancira recupere el control de AHMSA.
Los ex obreros aseguran que mantendrán su movimiento de manera pacífica, evitando enfrentamientos con autoridades de cualquier nivel, mientras buscan garantizar el pago de sus prestaciones laborales pendientes.
Hasta el momento, ningún funcionario o autoridad se ha acercado a dialogar con los trabajadores, quienes permanecen firmes en su posición de no permitir la salida de equipos hasta que se resuelva su situación laboral.