Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Evitan contaminación con acopio de pilas y cartuchos en Ecoparque

El Ecoparque de Monclova mantiene de manera permanente una campaña para la recolección y desecho adecuados de pilas y cartuchos de tóner usados.

El Ecoparque de Monclova mantiene de manera permanente una campaña para la recolección y desecho adecuados de pilas y cartuchos de tóner usados.
La campaña permanente se realiza en conjunto con el Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI), sitio que se encarga de la disposición final de ambos productos.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
02-25-2024
Regresar

Monclova, Coah.- El Ecoparque de Monclova mantiene de manera permanente una campaña para la recolección y desecho adecuados de pilas y cartuchos de tóner usados, para evitar que dichos productos dañen los mantos acuíferos.

La directora del lugar, Hilda Rivera, sostuvo que tanto las baterías caseras como los cartuchos de tinta para las impresoras contienen metales pesados, por lo que su desecho ‘normal’ -simplemente tirarlos a la basura- puede resultar peligroso y dañino para el medio ambiente.

La entrevistada acotó que la campaña permanente se realiza en conjunto con el Centro Integral para el Manejo y Aprovechamiento de Residuos Industriales (CIMARI), sitio que se encarga de la disposición final de ambos productos.

Videos en Tiktok