Médicos descartaron que sea necesario practicarle una cirugía por el coágulo que padece en la cabeza.
Monclova, Coah.- Luego de ser valorado en la Clínica 21 de Monterrey -donde médicos descartaron que sea necesario practicarle una cirugía por el coágulo que padece en la cabeza- José Eduardo Méndez, el joven que fue arrollado el pasado miércoles 30 de abril en la colonia Las Flores, fue trasladado nuevamente a la Clínica 7 del IMSS en Monclova, informó su padre, Rubén Méndez Cano.
En tanto, el delegado Regional de la Fiscalía General de Coahuila, Miguel Ángel Medina Torres, informó ayer por la tarde que Clara Yuvisela Varela Aguirre, presunta responsable del accidente, no se presentó a declarar este lunes, pese a que estaba citada por esta autoridad -agravando así su situación legal- y reiteró que ya hay una orden de aprehensión en su contra.
Descartan médicos que menor necesite una cirugía
Sobre el estado de salud de su hijo, Méndez Cano destacó que el menor fue llevado al nosocomio en Monterrey a una valoración, dado que el neurocirujano que suele consultar en el HGZ 7 cada fin de semana no se presentó este sábado.
En este contexto, acotó que médicos de Nuevo León descartaron que José Eduardo vaya a requerir una cirugía; añadiendo que regresaron a Monclova este domingo por la tarde y el personal médico local tiene instrucciones de ir reduciendo el medicamento que mantiene a su hijo en un coma inducido, y se prevé que el coágulo vaya reduciendo con el tiempo -sin cirugía, insistió.
Por otra parte, el padre de familia negó que su vástago haya despertado, como trascendió en publicaciones de redes sociales.
No acude Aguirre a declarar
Por su parte, Miguel Ángel Medina Torres, delegado de la FGE en la Región Centro, informó ayer que Clara Yuvisela Varela Aguirre no se presentó a declarar, lo que agrava su situación al estar evadiendo la justicia, advirtió.
Previamente trascendió que Varela ignoró una señal de ‘alto’ y embistió con su vehículo a José Eduardo, quien iba en su motocicleta y lo dejó a su suerte, sin detenerse a ayudarlo.