Por el momento, 250 jóvenes están en proceso de alta para estudiar alguna carrera relacionada a ingeniería y/o tecnología en este plantel.
Monclova, Coah.- Más de 250 jóvenes están en el proceso de alta en la Universidad Politécnica de Monclova-Frontera (UPMF), pero tienen espacio para recibir a más; esta semana comienzan el curso de preingeniería y, posteriormente, el curso de inducción.
‘Este es el mejor momento para apostarle a la educación, a la preparación’, de acuerdo con el rector de UPMF, Armando Castro, quien indica que si bien el tema económico ha impactado en el seguimiento de los estudios de ciertos alumnos, la institución posee varios convenios para ayudarles.
Por el momento, ofrecen cuatro planes de estudios en modalidad BIS: Ingeniería Logística, Ingeniería en Manufactura -la cual tienen escolarizada y mixta-, Ingeniería en Energía e Ingeniería en Electrónica. En cuanto a las becas, brindan la de AHMSA que es de 100 por ciento, becas para el empoderamiento de la mujer, así como acuerdos con Conalep, Cetis, Cbtis, Cobacs para una tarifa especial.
“Tenemos mucha cercanía con los estudiantes, vemos la manera para que puedan ir pagando dentro de sus posibilidades; tenemos campañas de pronto pago. Se está viviendo una incertidumbre a nivel mundial, por todo lo que se ha venido, pero es momento de prepararlos”, aseguró el directivo.
Además, Castro compartió que hubo 2 chicos que se tenían que mudar a Ramos Arizpe por el trabajo de la familia, por lo que agilizó la situación al hablar con la rectora del plantel de allá y, ahora, ambos acuden ahí sin perder ningún cuatrimestre o volver a cursar alguna materia, al igual que consiguieron beca.
¡No te quedes fuera! Si no sabes qué o en dónde estudiar, asiste a la UPMF y aprovecha para presentar tu examen de diagnóstico, están disponibles de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 8:00 horas de la noche y sábados de 9:00 a 2:00 de la tarde.