Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna - Zócalo
Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

. Padres de familia solicitan apoyo para que que coloquen los climas.

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- Padres de familia de la Escuela Moderna turno vespertino, solicitan a los directivos del plantel educativo que les presten un aula con clima o que les ayuden a comprar un minisplit, pues en los salones de primero y sexto no cuenta ni siquiera con un aparato de aire acondicionando.

Karin y Eunice, madres de familia, comentaron que la directora Nohemí Avitia, les dijo que su homóloga del turno matutino, Rosy Buentello, no les quiere prestar las aulas con clima y por ello usan otras que no tienen ni aparatos de aire, por ello los pequeños tienen que soportar las altas temperaturas.

Ante esto, mencionó que ellas están dispuestas a juntar el dinero de la mitad de un minisplit si la mesa directiva pone la otra parte y se instala este aparato de aire para que los alumnos no tengan que sufrir por el intenso calor que se tiene en Monclova, pero la directora las está evitando y hace caso omiso a sus peticiones.

“Nosotros queremos que nuestros hijos estén bien, siempre se están quejando de que tienen mucha calor, que sudan mucho en el salón o que les duele la cabeza y nosotros no queremos que esto siga pasando, por eso queremos que pongan clima en el salón o que nos los cambien a otra aula que sí tenga clima, al cabo nosotros cooperamos para el mantenimiento, pero no quieren”, señaló.

Ante esto, los padres de familia han optado por llevar abanicos de aspas, pero esto no es suficiente, ya que los niños se siguen quejando de que tienen calor y por eso les urge que los atiendan y que no permitan que esto siga ocurriendo.

Finalmente, pidieron a las autoridades educativas que hagan algo para evitar que los niños sigan tomando clases en estas condiciones, pues temen que se vayan a deshidratar o que les ocurra algo más grave debido al intenso calor.

Atienden las quejas

Durante el regreso a clases presenciales se detectaron algunos problemas de agua potable o falta de aire acondicionado en cuatro planteles educativos, lo cual ya se está solucionando, pues lo que se busca es asegurar el bienestar de los alumnos.

Félix Alejandro Rodríguez, director regional de Servicios Educativos, dio a conocer que en las escuelas Leona Vicario, Aquiles Serdán, la Monclova 400, José María Morelos y Pavón, las cuales les solicitaron ya sea una pipa con agua para el funcionamiento de los sanitarios y las actividades de higiene dentro del plantel educativo.

Mencionó que es importante que se cuente con este tipo de servicios para asegurar el bienestar de los alumnos que son los que deben de estar contentos y así se estarán preocupando sólo por aprender y acudir a jugar con sus compañeros.

““Pues sí tuvimos algunos reportes que ya estamos atendiendo, en esta misma semana quedan algunos y es que lo que nosotros buscamos es que los alumnos puedan regresar a clases presenciales y que estén cómodos”, dijo.

Noticias Relacionadas

Aceleran regularización

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Rebasa Monclova 100 casos de Covid

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Refuerzan alumnos sus conocimientos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Hallan a Cris recluido en penal de NL

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 18 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW