Radio en vivo

mon_divider

Estudian adultos una carrera profesional en la Politécnica

Mencionó que el 40 por ciento de los alumnos que acuden a clases los sábados son personas adultas

Mencionó que el 40 por ciento de los alumnos que acuden a clases los sábados son personas adultas
Yesenia Caballero
ZOCALO | MONCLOVA
09-10-2026
Regresar

Frontera, Coah.- Alrededor del 40 por ciento de los estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera que acuden a clases sabatinas son personas de alrededor de 50 años que buscan obtener una carrera profesional, informó el rector Martino Martínez.

Comentó que nunca es tarde para estudiar, y esto lo han demostrado algunos de los alumnos que han decidido iniciar una carrera pese a que rondan los 50 años, o que incluso cursan una segunda carrera profesional, lo cual consideró digno de admirarse.

Mencionó que el 40 por ciento de los alumnos que acuden a clases los sábados son personas adultas que están aprovechando el tiempo y estudiando porque se los solicitaron en alguna empresa o simplemente porque tienen el deseo de continuar con su preparación académica, mientras que los alumnos que acuden de lunes a viernes son personas más jóvenes.

“La verdad es que he visto mucha gente adulta que está empezando a estudiar una carrera y esto es algo muy bueno. Nos da mucho gusto que acudan aquí a la Universidad Politécnica Monclova-Frontera porque la eligen sabiendo que se tienen muy buenos planes de estudio”, señaló.

Videos en Tiktok