Los comerciantes se han visto afectados por la falta de circulante, así como el impacto de las redes sociales donde ofertan materiales más baratos.
Monclova, Coah.- Sí que ha sido un año duro para la Región Centro-Desierto, pues con el regreso a clases, los padres de familia y comerciantes se han visto ‘en aprietos’ porque a los primeros no les alcanza el dinero para completar la lista de útiles de sus hijos; mientras que los segundos, han visto disminuir sus ventas desde hace dos años.
Además de este problema, se le suma la competencia desigual en redes sociales, ya que ofertan la lista de útiles más barata, afectando las ganancias que perciben en esta temporada, según la líder de los comerciantes informales, Melba Farías.
“Es una competencia para nosotros los comerciantes establecidos y quienes pagamos impuestos, pero, desgraciadamente, es entendible por el hecho de que hay demasiado desempleo”, comentó Farías, quien posee varios locales.
También aseguró que desde hace dos años las ventas han caído alrededor de un 30-40 por ciento, resaltando que hay muchos negocios cerrados por la falta de circulante.
De igual manera, Farías estableció que el ‘robo hormiga’ ha incrementado en un 20-30 por ciento por lo mismo, y que en una de sus tiendas acababa de suceder que una niña se quería llevar un paquete de calcetines, pero la pararon. Añadió que lo sorprendente fue que el papá vio toda la escena y no le dijo nada.