Cortan líneas que alimentan de energía eléctrica a tres pozos que abastecen al sur de la ciudad.
Monclova, Coah.- Alrededor de 11 mil familias de la totalidad de las colonias del sur de Monclova se quedaron sin agua potable, como consecuencia de un acto de vandalismo por parte de sujetos que cortaron algunos cables de energía eléctrica que alimentan del servicio a tres pozos de Simas.
Abel de Luna Romo, subgerente del Área Técnica de Simas, informó que a las tres de la madrugada de ayer las cámaras de video vigilancia y los sensores perimetrales del pozo Torres 2 alertaron al Centro Integral de Operaciones que había algunos individuos en los alrededores cortando algunos cables de energía eléctrica.
Añadió que personal de seguridad acudió de inmediato al lugar de los hechos, pero los sujetos se dieron a la fuga, sin embargo, ya habían cortado cables que era de una retenida de uno de los postes que conduce energía eléctrica a los pozos Torres 1B, Torres 2 y Torres 3, que abastecen 180 litros de agua por segundo a las colonias del sur de la ciudad.
Dijo que después se procedió a trabajar en la reparación del daño, junto con cuadrillas de Comisión Federal de Electricidad, ya que la empresa paraestatal también sufrió daños en su infraestructura.
El suministro de agua estaba contemplado para las 16:00 horas de ayer, sin embargo, al cierre de la edición aún continuaban con los trabajos de reparación y estimaban que hoy podrían restablecer el suministro.
Afectaron a 11 mil familias
Abel de Luna Romo, subgerente del Área Técnica de Simas destacó que este hecho de vandalismo afectó a alrededor de 11 mil usuarios, es decir, a ese número de familias que habitan en colonias como la Asturias, Eva Sámano, Burócratas, Villarreal, Obrera Sur Segundo y Tercer Sector, Primero de Mayo, Cañadas y Miravalles.