La mayoría carecen de placas, licencia y seguro, consideró el agente de pólizas Arturo Cabrera Barrón
Monclova, Coah.- Fuera de control se encuentran los motociclistas en Monclova, en realidad nadie sabe cuántas motos circulan por la ciudad y cuántas portan placas de circulación y licencia de conducir, esto, mientras que el número de accidentes vehiculares en que participan, en ocasiones con consecuencias fatales, siguen con una tendencia a la alza a nivel regional, manifestó el agente de fianzas y seguros, Arturo Cabrera Barrón.
Sostuvo que cada vez son más frecuentes los accidentes de motociclistas, pero sólo el 10 por ciento en promedio a nivel nacional tiene una póliza de seguro y son principalmente repartidores, empleados de una cadena comercial o personas que tienen el hobby de hacer recorridos por carreteras.
Destacó que quienes participan en accidentes en motocicletas son generalmente jóvenes que no tienen la pericia para conducir de manera correcta una moto, además de que la mayoría no cuenta con documentación de la unidad.
“Las placas las sacan sólo por un año y los demás ya no pagan la tenencia y cuando hay un accidente que deriva de una moto y es pérdida total, les piden la factura y la baja de placas, pero cuando no existen esos documentos se crea un problema complicado para las aseguradoras y a veces la solución es darles un pago de daños”, expresó.
Ante tal situación, el entrevistado consideró que para tener un control de los motociclistas, las autoridades municipales deben de realizar operativos o filtros más severos, ya que los motociclistas no sólo ponen en riesgo su integridad física o su vida, también consecuencias para sus familias con gastos médicos y hasta funerarios.
Asimismo, dijo, que se debe fomentar la capacitación vial para los motociclistas, ya que la mayoría conduce sin precaución y aunque muchas veces son responsables de los accidentes en los que participan contra automóviles, son pocos los casos en que se puede demostrar eso legalmente.