Estafan con trámites de credencial del INE - Zócalo
Estafan con trámites de credencial del INE

. Hasta las oficinas del RFE han acudido ciudadanos afectados por falsos gestores que promueven por las redes sociales el trámite de la credencial a cambio de dinero. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Estafan con trámites de credencial del INE

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 4 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Más de 10 ciudadanos de Monclova han sido estafados por falsos gestores del Registro Federal de Electores que les cobran desde 150 y hasta 500 pesos por tramitarles la credencial de elector, con el compromiso de entregárselas de manera directa sin necesidad de acudir al módulo del organismo electoral.

Ante esta situación, el vocal del RFE en el Distrito 03, Ian Aguilar, alertó a los ciudadanos para que no se dejen engañar por falsos gestores que a través de páginas de Facebook y redes sociales ofrecen citas para el trámite de credenciales de elector.

Sólo el INE proporciona citas, reiteran

El vocal del RFE en el Distrito 03, Ian Aguilar explicó que más de 10 ciudadanos se han acercado al módulo del organismo electoral, incluso enojados, manifestando que no les ha llegado la credencial de elector, a pesar de que pagaron entre 150 y 500 pesos a gestores del RFE por el trámite del documento.

Añadió que afirmaron que hasta hicieron llegar una fotografía a los gestores para que la credencial les llegue directamente a su domicilio sin acudir al módulo.

“Hay que alertar a la ciudadanía de que las citas son gratuitas y únicamente el INE a través del número telefónico 804-33- 2000 y la página pública www. ine.mx se pueden solicitar”, expresó.

“Es importante decirles que los falsos gestores los engañan diciendo que si hacen el pago de la cita les va a llegar la credencial directamente sin necesidad de acudir al módulo”, añadió.

“Eso es completamente falso, para tramitar las credenciales es un proceso muy riguroso, además de que su fabricación es en otra entidad de la República, donde hay una base de datos que tiene muchas medidas de seguridad, por lo cual no se puede hacer de esa forma”, apuntó.

“Es importante que los ciudadanos conozcan esta información, que no se dejen engañar, que no realicen ningún pago para que les hagan una cita para el trámite de la credencial, que sepan que no tenemos gestores, no tenemos terceras personas para eso, todos nuestros trámites son gratuitos”, finalizó el funcionario electoral.

Noticias Relacionadas

Rehabilitaran la escuela Ramiro Cárdenas Valdez

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Regresan al 100 por ciento en clases presenciales

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Padres inconformes por asignación de escuela

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 horas

Carlos Siller, nuevo delegado regional de trasporte

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW