Estafan a ‘chuecos’; ‘falsifican’ el Repuve - Zócalo
Estafan a ‘chuecos’; ‘falsifican’ el Repuve

. Desde su computadora, Pablo González, administrador de la Recaudación Local, mostró cuál es la plataforma falsa que está estafando a poseedores a autos “chuecos” interesados en la regularización. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Estafan a ‘chuecos’; ‘falsifican’ el Repuve

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 month

< Regresar

Monclova, Coah.- El administrador de la Recaudación Local, Pablo González González, reveló que poseedores de autos “chuecos” de Monclova han resultado afectados por una falsa plataforma que les ofrece regularizar sus vehículos a cambio de un pago de 2 mil 500 y hasta 5 mil pesos, sumas que depositaron en tiendas de conveniencia y que ya no podrán recuperar.

Añadió que hasta la fecha se han presentado siete afectados en las oficinas de la Recaudación Local, pero no descartó que muchos más hayan resultado estafados, ante lo que hizo un llamado a los dueños de vehículos de procedencia extranjera para que no hagan ningún pago hasta que se active la plataforma del Repuve de Monclova.

La dirección de la plataforma que está cometiendo esa clase de fraudes es:

https://regularizatuauto.info, cuenta con el logotipo del Gobierno del México, y ofrece citas del Repuve y la regularización; la dirección algo similar a la de la plataforma para solicitar citas al Repuve: https://regularizaauto.sspc.gob.mx.

“Mucha gente está pagando en esa plataforma falsa, la cual les está quitando dinero. El llamado es que no paguen, una plataforma que te pide hacer el pago en el Oxxo, no es creíble, hay muchas cosas que se pagan en tiendas de conveniencia pero no una regularización”, expresó el funcionario estatal.

Aunque a las oficinas de la Recaudación Local solo han acudido siete afectados, dijo que una persona que se dedica a realizar trámites de regularización también llegó a la dependencia para informarle que más personas se han presentado a su oficina reportando esa clase de estafas a través de la misma plataforma.

“No caigan, no se dejen engañar, no realicen ningún pago hasta que nosotros les avisemos que ya está lista la plataforma del Repuve para regularizar autos en Monclova”, agregó.

El entrevistado reconoció que en su desesperación porque el Repuve todavía no regulariza autos “chocolate” en Monclova, mucha gente está acudiendo a personas que ofrecen realizar el trámite de la regularización y finalmente resulta estafada.

Comentó que el Repuve aplazó una vez más la fecha para arrancar el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera en Monclova, por lo que él ya no quiere hablar de fechas.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW