Estabilizan a enfermos crónicos - Zócalo
Estabilizan a enfermos crónicos

. Logran paramédicos estabilizar a enfermos. | Foto: YESENIA CABALLERO

Estabilizan a enfermos crónicos

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- El 75 por ciento de las personas que solicitan el apoyo de Cruz Roja y que tienen alguna enfermedad crónica-degenerativa, son estabilizadas en casa, aseguró el comandante Juan José Villa.

Comentó que al menos el 30 por ciento de las atenciones que brindan son a personas que requieren apoyo médico debido a que tienen un desequilibrio, pues padecen de alguna enfermedad crónica-degenerativa y no se tomaron su medicamento de forma adecuada o simplemente no lo hicieron.

Por ello, dijo que en cuanto sale una ambulancia van cargados con los medicamentos necesarios para estabilizar a los pacientes, lo cual en el 75 por ciento de las ocasiones se logra y después se les brindan las recomendaciones para que no les vuelva a suceder.

“Cada que salen los muchachos a atender este tipo de reportes van bien preparados y es que por ejemplo un paciente diabético, se le puede estabilizar hasta en dos ocasiones, ya una tercera requiere hospitalización para que pueda recuperarse, por eso es necesario que aquellos que están enfermos se cuiden bien”, señaló.

Así mismo, mencionó que los servicios como este que son de emergencia son totalmente gratis, pues lo que se busca asegurar el bienestar de los ciudadanos, por lo que se cobran sólo los que son traslados programados o las consultas.

Finalmente, pidió a las personas que ante cualquier tipo de situaciones de este tipo, de inmediato les soliciten el apoyo para evitar que los pacientes se vean afectados.

Noticias Relacionadas

Mejoran ventas en las cantinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Obligan a embarazadas a presentar renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Piden morenistas salida de Alcocer

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW