Esperarían inversionistas la quiebra de AHMSA – Zócalo
Esperarían inversionistas la quiebra de AHMSA

. Altos Hornos de México se encuentra en riesgo de quiebra, y tal vez eso es lo que están esperando los nuevos inversionistas para comprar la empresa a precio de remate. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Esperarían inversionistas la quiebra de AHMSA

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Es una posibilidad que los nuevos inversionistas de Altos Hornos de México estén esperando que la empresa sea declarada en quiebra para comprarla a precio de remate, sin pasivo laboral y sin deuda con acreedores, reconoció el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Roehll.

“Siempre hay una posibilidad de decir, mejor quiébrala y la compro en remate, al fin y al cabo ellos (los nuevos inversionistas) saben lo que valen las cosas en AHMSA, qué hay ahí en inversiones y sobre todo lo que se podría generar”, expresó.

“En una quiebra como tal, compras sin pasivo laboral, sin deuda a acreedores, la compras sana y lista para invertir y producir”, añadió.

Sin embargo, dijo, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la Región Carbonífera que están dadas las condiciones para reactivar AHMSA, la Iniciativa Privada tiene la esperanza de que la empresa ofrezca una mejor oferta del pago de la deuda a los acreedores.

Rechazan injusta quita

El Presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll recordó que la quita del 94 por ciento que propusieron inicialmente los nuevos inversionistas de AHMSA a los acreedores para el pago de la deuda, fue rechazada y por lo que él se ha enterado, no aceptarían una de menos del 50 por ciento,

“dicen, vamos a perder, pero no se trata de regalar”.

Y es que la gran mayoría tiene créditos bancarios con instituciones crediticias locales y le deben a los proveedores, además de que han perdido autos, ranchos y diversas propiedades.

Destacó que habría que ver si el Gobierno Federal reduce el cobro de impuestos a la acerera por recargos y multas, si está dispuesto a apoyar en eso a la empresa para que se reactive.

Consideró que ese beneficio se podría trasladar a los acreedores de AHMSA y en lugar de una quita del 94 por ciento, la propuesta de los nuevos inversionistas fuera una quita del 50 por ciento.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW