A través de varios amparos, se concedió una suspensión provisional contra la eliminación de dichas prestaciones
Monclova, Coah.- Entre los empleados del Juzgado Cuarto de Distrito en Monclova existe tranquilidad después de a través de varios amparos se concedió un suspensión provisional para que no se toquen 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación que la Cámara de Diputados y de Senadores autorizaron eliminar a propuesta del Gobierno Federal.
“Se presentaron varios amparos en Chihuahua y en otros lados y se concedió una suspensión provisional y se va a conceder una suspensión definitiva”,
dijo el secretario adjunto del Juzgado Cuarto de Distrito, Luis Lauro Quintero Floyd al hablar del tema.
Explicó que esto quiere decir que no se pueden eliminar o tocar esos fideicomisos hasta en tanto los jueces que están conociendo de la demanda de amparo estudien el caso en la audiencia constitucional.
Aclaró que cuando un Juez concede una suspensión provisional y luego la definitiva, no quiere decir que ya se ganó el amparo, sólo se suspende el acto reclamado mientras se llega a una audiencia constitucional, en la cual se decide el fondo del problema.
Sobre cuánto tiempo llevará llegar a una resolución final, el entrevistado dijo que depende mucho de cuanto se tarde la autoridad, en este caso el Gobierno Federal, en rendir el informe correspondiente del acto reclamado, ya que tiene que rendir información para ver si es cierto o no lo que se reclama.
Mientras se llega a una resolución, dijo que entre los trabajadores sindicalizados del Juzgado Cuarto de Distrito existe tranquilidad debido a que no se eliminarán los fideicomisos a través de los que se les pagan diferentes prestaciones económicas, derechos que adquirieron desde hace muchos años.