Radio en vivo

mon_divider

Esperan maestros anuncio salarial entre festejo

El representante sindical de las y los maestros, también destacó que durante el evento se realizará el tradicional sorteo de regalos en su mayoría consta de electrodomésticos. 

El representante sindical de las y los maestros, también destacó que durante el evento se realizará el tradicional sorteo de regalos en su mayoría
REDACCIÓN
ZOCALO | MONCLOVA
05-14-2026
Regresar

Monclova, Coah.- En espera del anuncio de aumento salarial que como cada año realiza el Gobierno Federal en el Día del Maestro, los docentes de Monclova y la región Centro celebran este jueves en el Centro Recreativo y Deportivo de la Sección 5 del SNTE, con baile amenizado por Sonido Mazter. 

Arturo Gómez, representante del sector magisterial en esta región de Coahuila, dijo que más de 5 mil maestros están invitados al festejo que el Secretario General, Everardo Padrón García, preparó para celebrarlos. 

“Agradacemos a las autoridades municipales que encabeza el alcalde Carlos Villarreal Pérez, por las facilidades para el desarrollo del evento, además de que colaboró con los permisos necesarios, se enviará seguridad, y una ambulancia con personal médico”, comentó Arturo Gómez. 

El representante sindical de las y los maestros, también destacó que durante el evento se realizará el tradicional sorteo de regalos en su mayoría consta de electrodomésticos. 

Añadió que también, el Gobierno de Coahuila, festejó y reconoció a las y los maestros con la entrega de preseas y reconocimientos por años de trayectoria. 

“La verdad es que aun falta mucho por hacer en materia salarial y de pensiones para beneficio de los maestros, sin embargo el magisterio en Coahuila tiene más beneficios que en otros estados del País” finalizó.

Videos en Tiktok