La llegada de la Carrera Coahuila 1000 este fin de semana dejará beneficios económicos para Monclova y la región centro, así lo aseguró Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes.
Monclova, Coah.– La llegada de la Carrera Coahuila 1000 este fin de semana dejará beneficios económicos para Monclova y la región centro, así lo aseguró Enrique Ayala, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), quien destacó que eventos como este ayudan a activar la economía local en momentos complicados.
Ayala explicó que el evento trae consigo ocupación hotelera, consumo en restaurantes, gasolineras y talleres, ya que muchos participantes llegan a hacer ajustes o reparaciones a sus vehículos, además de generar movimiento en hoteles grandes y también en hoteles familiares, donde incluso la derrama es más directa.
Se estima que tan solo en Monclova la derrama económica podría alcanzar entre 4 y 6 millones de pesos, lo cual representa un impulso importante para la región, en medio de un panorama difícil por temas como los aranceles, la migración y la situación de Altos Hornos.
Ayala celebró que la Secretaría de Turismo haya volteado nuevamente a ver a Monclova como sede final del evento, y reiteró que la estrategia de atraer más actividades de este tipo ha sido acertada, pues generan movimiento local y un ambiente más optimista.