Debe haber quienes estén en espera de que la empresa Altos Hornos de México sea declarada en quiebra
Monclova, Coah.- Debe haber quienes estén en espera de que la empresa Altos Hornos de México sea declarada en quiebra para comprarla a precio de chatarra, dijo el empresario Carlos Elizondo Delgado y señaló, que a la Iniciativa Privada de Monclova le gustaría que la adquiriera Ternium, Villacero o AcelorMittal, porque son grupos dedicados al mercado del acero.
Añadió, que los otros grupos que se mencionan son realmente financieros, y lo ideal es que viniera alguien ligado al mercado del acero, con esa mística de inversión para realizar la inversión que se requiere para reactivar la siderúrgica local.
"Ojalá y que quien compre la empresa lo haga con la intención de reactivarla, en AHMSA hay departamentos que con muy poca inversión se podrían reactivar, y esperemos que quien la compre tenga esa invención para echarla a andar a corto plazo, que invierta lo necesario para poner en funcionamiento la planta que emblemáticamente nos otorgó el mote de la Capital del Acero en México”, externó.
Comentó que quien venga le necesita poner “lana” a los departamentos que menos inversión necesitan para trabajar a corto plazo y que en el correr de los meses siga invirtiendo para que en un par de años o más se pueda contar con el total de la planta operando.
El entrevistado dijo que actualmente las empresas de la Región Centro de Coahuila están sustituyendo el acero de AHMSA con el de otras siderúrgicas nacionales, luego de que la Secretaría de Economía impuso impuestos al acero chino para proteger la industria del acero nacional.
Señaló que si AHMSA se pone a trabajar tiene una muy buena oportunidad de recuperar su mercado, ya que su acero era de calidad y también cumplía con los tiempos de entrega.
"AHMSA es una empresa integrada que tiene oportunidades desde que cuenta con una mina y puede producir producto terminado, ya que eso le permite tener costos de producción menos caros que otras empresas que producen con materiales de importación”, finalizó Elizondo.