Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Escuelas no somos responsables de la alimentación: Colegio La Salle de Monclova

Para cumplir con la ley, el Colegio La Salle modificó todo el menú de lo que se ofrece en la cafetería, dejando fuera todos los alimentos chatarra, informó Manuel Ramón Camou Bórquez, director general del Colegio La Salle de Monclova, quien fue entrevistado en relación con la prohibición de la venta de comida chatarra en los planteles educativos.

Para cumplir con la ley, el Colegio La Salle modificó todo el menú de lo que se ofrece en la cafetería, dejando fuera todos los alimentos chatarra,
El director de La Salle dijo que la escuela con mucho gusto puede ayudar para que los mexicanos aprendan a comer. | Grupo Zócalo
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
03-31-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Para cumplir con la ley, el Colegio La Salle modificó todo el menú de lo que se ofrece en la cafetería, dejando fuera todos los alimentos chatarra, informó Manuel Ramón Camou Bórquez, director general del Colegio La Salle de Monclova, quien fue entrevistado en relación con la prohibición de la venta de comida chatarra en los planteles educativos.

“Creo que tiene una excelente intención, pero muy mala puntería. Cuando tú quieres bajar la contaminación, multas al que no afinó su carro; cuando tú quieres mejorar la alimentación de los mexicanos, multas a la escuela. Pero en la escuela no damos de comer. Si tu intención realmente es hacer que los mexicanos coman bien, dirígete a la persona que les hace de comer, no sé, a su mamá, a su abuela, a su papá, al restaurante, al centro comercial, pero no tiene que ser en la escuela”, señaló.

El director de La Salle dijo que la escuela con mucho gusto puede ayudar para que los mexicanos aprendan a comer.

“Y creo que a nosotros nos correspondería hacer lo que estamos haciendo, orientar a los papás, capacitarlos, restringir el ingreso de comida chatarra a la escuela, acompañar, promover. Con los años, esto sí, esto no. Pero resulta que cuando no funciona, la multa es para la escuela y no para quien les hace de comer a los niños, y eso a mí me parece un sinsentido, pues yo no le doy de comer a los niños. La escuela no hace de comer para los niños, pero las multas son para la escuela, entonces ahí es donde no combina”, dijo.

Sin embargo, mencionó que ante la disposición, en La Salle modificaron todo el menú de lo que se ofrece en la cafetería.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx