El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, se reunió con líderes de cámaras empresariales para fortalecer la seguridad en la región.
Monclova, Coah.- El fiscal general de Coahuila, Federico Fernández Montañez, se reunió con líderes de cámaras empresariales para fortalecer la seguridad en la región, enfatizando la importancia de la colaboración directa y la comunicación constante.
Durante el encuentro, el Fiscal resaltó que la meta principal es consolidar las estrategias de seguridad en el municipio y garantizar un entorno favorable para el sector productivo.
La reunión, descrita por el Fiscal como un espacio “abierto”, contó con la presencia de Miguel Ángel Medina, delegado de la Fiscalía General de Justicia, así como representantes clave del sector empresarial, entre ellos Óscar Mario Medina, de la Canaco; Mario Coria Roehll, de la Coparmex; Gerardo Bortoni, de la Canacar y Jorge Mtanous Falco, de Canacintra.
Destacó que el objetivo principal fue escuchar sus sugerencias y evaluar los resultados de las estrategias de seguridad actuales.
“El objetivo es verificar si las estrategias van por buen camino y qué se puede mejorar, incluso si los resultados ya son positivos”, afirmó.
Como resultado del encuentro, se acordó la creación de grupos de comunicación para mantener un contacto directo entre las autoridades y los empresarios.
El Fiscal subrayó que esta iniciativa es fundamental para resolver de manera ágil y eficaz los problemas de seguridad que enfrenta el sector productivo.