Radio en vivo

mon_divider

Es una bendición de Dios: mamá de trillizos

Para Nery, aquella petición elevada a Dios para ser madre, se había cumplido de forma triplicada.

Para Nery, aquella petición elevada a Dios para ser madre, se había cumplido de forma triplicada.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-10-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Hasta el tercer ultrasonido Nery se dio cuenta que aquella petición elevada a Dios para ser madre, se había cumplido de forma triplicada, ¡Son trillizos! le dijo la doctora, mientras seguía manipulando el ultrasonido y mientras su esposo que la estaba viendo no podía salir del asombro y miedo que le provocaba la noticia, ella simplemente lloraba de alegría.

Nery Stefany Borrego y su esposo Rodolfo Jiménez, tenían su vida planeada con tres hijos, ese era el sueño, y aunque no los esperaban de un “solo golpe” hoy son los felices padres de Melisa, Vanesa y Diego.

“Ser mamá de trillizos es simplemente una bendición, todos los días le doy gracias a Dios por mis tres bebés”, dijo emocionada la joven madre.

Aunque es mamá primeriza Nery tiene identificadas las personalidades de sus tres hijos y ríe cuando los describe: Vanesa es muy risueña y tierna, pero le gusta el chisme por eso siempre escucha las pláticas a su alrededor. Melisa es más reservada, pero muy demandante, ella llora mucho porque quiere ser la primera a la que se le atienda, que se le dé de comer, que se le cargue y sus hermanos se tienen que esperar y Dieguito es todo corazón tranquilo y risueño.

Nacimiento complicado

Mientras carga a la pequeña Vanesa, que por cierto permaneció callada toda la entrevista como escuchando la conversación, dijo que el nacimiento de los trillizos fue complicado porque en el IMSS no había incubadoras y se necesitaban tres, así que la mantuvieron hospitalizada pese a que el tiempo para el nacimiento ya era perfecto y además tenía alta presión.

“Aunque mi esposo me quería sacar a mi se me hacía muy caro el servicio particular, pero no nos quedó más remedio y el 4 de mayo del 2024 a las 9 de la mañana nació primero Vanesa quien debió permanecer 15 días hospitalizada por bajo peso, después nació Diego y al final Melisa, ellos dos se fueron con su mami a casa”, dijo.

Recuerda con tristeza el momento en que se separó de su pequeña Vanesa: Me fui a casa sin un pedazo de mi vida, pero eso me dio fuerzas para recuperarme, ir a verla aunque yo no estaba muy bien, le daba pecho porque eso le hacía bien, le platicaba a través de la incubadora y gracias a Dios mi bebé regresó conmigo a los 15 días.

Yo no puedo -refirió- hacer un comparativo porque nunca he sido mamá de un sólo niño, pero si puedo decir que el sentimiento de culpa lo traigo siempre, porque siento que tengo que compartir mi tiempo con los tres y pienso que a veces no juego lo suficiente con uno o con las otras, cuando tienes un hijo te tiene al 100 y cuando son tres me tengo que dividir para darle el mismo tiempo y atención a los tres.

El sueño de Nery es regresar a trabajar en cuanto sea posible, fue una de las trabajadoras afectada con la crisis de AHMSA se quedó sin empleo, pero piensa retomar y dice: Quiero ayudar a mi esposo para que nuestros hijos tengan la mejor educación y nunca les falte nada”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx