Cree que esto se prestará para que agentes de tránsito de diferentes municipios de esa entidad molesten y extorsionen a automovilistas
Monclova, Coah.- El Pase Turístico de Nuevo León es algo ridículo, que se prestará para que agentes de tránsito de diferentes municipios de esa entidad molesten y extorsionen a automovilistas con placas de circulación de Coahuila, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, Arturo Valdés Pérez, y consideró que es anticonstitucional, porque en México existe el derecho al libre tránsito.
Comentó que en cuanto sea obligatorio tramitar ese pase turístico para poder circular en Nuevo León, comerciantes de Monclova se verán afectados porque tienen mucha relación con el comercio de Monterrey y de manera frecuente tienen que viajar allá para surtir mercancía.
Aunque el trámite del pase será gratuito, dijo que los comerciantes locales siempre andan a la carrera, contra reloj y va a ser complicado que lo puedan tramitar, ante lo que junto con automovilistas de Monclova en general se verán expuestos a ser molestados y extorsionados por agentes de tránsito cuando viajen a Nuevo León.
‘Extorsiones estarán peor’
Si ya de por sí agentes de tránsito de Mina, Hidalgo y Escobedo se la pasan extorsionando a automovilistas de Monclova que circulan en Nuevo León, señaló que con el pase turístico va a ser peor.
El entrevistado expuso que en vez de implementar el pase turístico, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, debería de trabajar para mejorar las vialidades en las diferentes entradas a ese estado.
“Nunca antes Monterrey se había visto tan mal, todas las entradas a esa ciudad están ‘hechas garras’, el pase turístico es algo ridículo, aunque sin costo, es algo que va a complicar la vida de muchos y causar dolores de cabeza”, expresó.