La reciente publicación de la convocatoria para la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA), representa una enseñanza para las familias acereras
Ciudad de México.- La reciente publicación de la convocatoria para la subasta de Altos Hornos de México (AHMSA), representa una enseñanza para las familias acereras, según afirmó Julián Torres Ávalos, presidente del Grupo de Defensa Laboral.
El dirigente señaló que este proceso programado para concretarse el próximo 27 de febrero, es visto como el mecanismo definitivo para saldar los salarios devengados y las liquidaciones pendientes que han mantenido a los obreros en una crisis económica por más de tres años.
Explicó que para los trabajadores la formalización de la venta bajo el esquema de “unidad productiva indivisible”, garantiza que el complejo siderúrgico no sea desmantelado por partes, priorizando el cumplimiento de los pasivos laborales.
“Este paso nos devuelve la certidumbre de que el Concurso Mercantil avanza con firmeza, es el aliciente que necesitábamos para confiar en que el pago de nuestras prestaciones está cada vez más cerca”, aseguró.
Torres Ávalos, vio como positivo que la subasta impone filtros estrictos para asegurar que el nuevo dueño tenga la solvencia y la ética necesarias para operar la planta de Monclova.
Dijo, que otro punto importante es que los interesados deben presentar una garantía de seriedad por más de 2 mil millones de pesos y fundamentalmente, un compromiso irrevocable para reactivar la producción.
“No se trata sólo de vender al mejor postor, sino de asegurar que quien llegue tenga la capacidad real de encender los hornos nuevamente y no arrastre vínculos con administraciones pasadas que tanto daño hicieron a la empresa”, sentenció.