Esposo de Hilda “N” asegura que el proceso está plagado de inconsistencias. “En el hotel hay mucha vigilancia”.
Monclova, Coah.- En la colonia Progreso, vecinos y familiares de Hilda “N”, se reunieron nuevamente para exigir su liberación y la desestimación de la acusación que pesa sobre ella, por el presunto robo de 1.5 millones de pesos a un huésped de un reconocido hotel, siendo el grupo encabezado por su esposo, quien destacó las inconsistencias en la acusación, señalando la dificultad de sustraer dinero de un establecimiento con estrictas medidas de seguridad.
Lejos de intimidarse, los vecinos y la familia de Hilda Natalia, encabezados por su esposo Miguel Martínez, aseguraron que el empresario a quien supuestamente le robaron el millón y medio, tiene antecedentes de ser acusado por fraude, en situaciones de venta fraudulenta de terrenos y algunas otras acusaciones similares.
“Es imposible que alguien pueda robarse algo dentro de ese establecimiento, mi esposa tiene más de un año trabajando ahí y tienen mucha seguridad, las bolsas de la basura son cristalinas, no hay manera en que se haya podido dar ese supuesto robo”, afirmó, añadiendo que no hay evidencia que respalde la existencia del dinero mencionado; “no sabemos si realmente existe o si es sólo una invención”, subrayó, cuestionando la falta de reportes por parte del huésped al llegar al hotel.
El esposo y los vecinos no descartaron la posibilidad de un acuerdo entre las autoridades y el Juez del caso, enfatizando que no hay pruebas contundentes; la comunidad respaldó a Hilda “N”, quien se encuentra en el Cereso de Piedras Negras mientras espera su próxima audiencia.
Finalmente, el esposo expresó su deseo de cambiar la medida cautelar por un brazalete o arraigo domiciliario, buscando así mejorar las condiciones en las que se encuentra su esposa, quien ha recibido un trato indigno en esta situación inesperada.
El caso
Hilda y Clarissa, camareras de un hotel de la zona dorada de Monclova, fueron acusadas de robar 1.5 millones de pesos a un huésped.
Ambas fueron vinculadas a proceso, pero sólo una está presa en el Penal de Piedras Negras.
Según la denuncia del afectado, llevaba 6 millones de pesos producto de la compra-venta de un terreno.