‘Es caso Debanhi ícono de una sociedad podrida’ - Zócalo
‘Es caso Debanhi ícono de una sociedad podrida’

. El caso de Debanhi Escobar es la evidencia de una sociedad podrida, una familia disfuncional y una autoridad incompetente. | Foto: ALEXIS MASSIEU

‘Es caso Debanhi ícono de una sociedad podrida’

Alexis Massieu
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Como Jesús que es el Buen Pastor de la humanidad, los padres deben ser la voz que reconozcan sus hijos, para que no sigan la de otra gente, sentenció el Párroco Jesús Eduardo Neri Frías, usando como ejemplo el caso de Debanhi Escobar, en Nuevo León.

Fue la tarde de ayer que durante la misa en la Parroquia Santiago Apóstol, al momento del sermón, el sacerdote recordó la sentencia;

“yo soy la luz del mundo y el que me sigue no caminará en tinieblas”,

haciendo referencia al papel que el hijo de Dios juega como pastor de las católicos que reconocen su voz y se dejan conducir por él.

“Los papás son los pastores de sus hijos, y la pregunta es, hacia dónde los están conduciendo, qué hacen con ese hijo, y como en la oveja descarriada; lo buscan, lo consuelan, lo regresan ó lo dejan que vaya y venga, y que el mundo se lo lleve”.

“Preferimos que nuestros hijos sigan otras voces y se pierdan, ¡es la verdad!, si no, vean el caso de Debanhi, que se ha convertido en ícono de una sociedad podrida, un familia desintegrada, de una autoridad incompetente, de una juventud que no ha podido encontrar en los adultos un buen testimonio o manera de ayudarles a que se conduzcan correctamente”.

“Aunque nadie deseó nunca que le pasara lo que le sucedió a esta muchacha, ella representa a esa juventud perdida, aunque uno no lo quiera aceptar porque ¡pobrecita y pobres papás!, ahora sí son pobrecitos, pero cuando andan los hijos en la calle y cuando los dejaste ir, le permitiste incluso que se fuera de vacaciones con el novio… ¡bah!, así se acostumbra ahora, no te extrañes, no le llores, no le busques tres pies al gato, no esperes que Jesús haga milagros”.

Actualmente, dijo, le entregamos el celular o la tableta a los hijos para que se “entretengan”, para que no anden haciendo males, pero eso no implica que pierdan su tiempo,

“qué tipo de pastores somos como padres”, preguntó el padre a los asistentes.

Neri Frías cuestionó a los católicos sobre qué tipo de voz es la que le están enseñando los padres a sus hijos que reconozcan y que la sigan, siendo a veces más las voces extrañas, las tendencias, los youtubers, las redes sociales, las amistades, a las que acostumbran escuchar los hijos.

“En la oración y el evangelio está la voz del Señor, pidámosle sabiduría y que nada nos arrebate a nuestras ovejas, pidámosle ayuda de corazón”.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW