Radio en vivo

mon_divider

Tras feminicidio-suicidio vecinos coinciden: eran una pareja ‘normal’, aunque él muy celoso

De acuerdo con los testimonios recabados, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas.

De acuerdo con los testimonios recabados, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas.
Nadia Betancourt
ZOCALO | MONCLOVA
10-21-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Consternación y tristeza causó entre los vecinos de la colonia Córdova la muerte de Amalia y Eduardo, una pareja hallada sin vida al interior de su domicilio, en un hecho que las autoridades investigan como feminicidio seguido de suicidio.

De acuerdo con los testimonios recabados, el hallazgo ocurrió alrededor de las 13:30 horas, cuando el hijo menor de la pareja, un niño de 13 años, regresó de la secundaria y encontró a sus padres sin vida.

El menor salió a la calle gritando y pidiendo auxilio, lo que alertó a los vecinos, quienes fueron los primeros en ingresar al domicilio.

Según relataron, la mujer se encontraba tendida en el piso, sin heridas visibles ni rastros de sangre, aunque con la cabeza y el cuello con tonalidad morada, lo que apuntaría a que habría sido asfixiada.

Una vecina que ingresó como tercera persona precisó que no había indicios de arma blanca y el hombre fue localizado colgado con una manguera en otra habitación de la vivienda.

Un vecino que acudió a ayudar dijo haber pensado que aún estaba con vida, pero ya no tenía signos vitales; otro joven cortó la manguera con un machete y posteriormente se solicitó apoyo al número de emergencias 911.

Una mañana aparentemente normal

Los vecinos refirieron que durante la mañana de ese día la pareja llevó al niño a la escuela y regresó a su casa alrededor de las 9:00 o 9:30 horas, después de eso, aseguran, no volvieron a salir ni se escuchó ruido alguno, mientras tanto, algunos vecinos preparaban una carne asada en un domicilio cercano sin percatarse de lo ocurrido.

“Él era muy celoso”

Varios entrevistados describieron a la pareja como trabajadora, reservada y sin problemas con nadie, pues ella tenía un negocio de venta de tortillas de harina y comida preparada en su casa, mientras que él trabajaba en una empresa.

Sin embargo, una vecina que se dijo amiga de la mujer afirmó que el hombre era “demasiado” celoso, asimismo otro vecino comentó que, tras una discusión ocurrida hace cuatro o cinco meses al regresar de una fiesta, ella dejó de vender tortillas, presuntamente porque su pareja no la dejaba, por lo que cerró el negocio.

Pese a ello, ninguno de los entrevistados dijo haber escuchado gritos ni peleas violentas, ni tener conocimiento de agresiones físicas.

Familia numerosa

La pareja tenía cinco hijos en total: tres de relaciones anteriores, ya adultos y casados, y dos en común, entre ellos el menor que descubrió la escena.

Según los vecinos, los hijos convivían como una familia unida, con reuniones frecuentes y carnes asadas.

Los vecinos señalaron que la pareja llevaba entre 7 y 10 años viviendo en la colonia. Un habitante recordó además que un hermano del hombre se quitó la vida hace aproximadamente 12 o 13 años, y que otro familiar habría realizado un intento similar recientemente.

Consternación en la colonia

“Violencia siempre hay en todas partes, pero llegar a un hecho así de grave, eso sí nos consterna”, expresó Juan, vecino del sector, quien describió al hombre como serio y reservado y a la mujer como más platicadora.

Otro vecino, mecánico y cliente de la pareja, dijo haber sufrido una crisis al presenciar la escena.

Videos en Tiktok