El servicio de hemodiálisis, uno de los más saturados actualmente en Monclova.
Monclova, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social podría estar finalmente por habilitar en la localidad, una nueva área de hemodiálisis, luego de que este domingo se observó el traslado de mobiliario especializado a la Clínica 86 del IMSS en el sector Oriente, presuntamente proveniente desde la Clínica 7.
De acuerdo con Humberto Prado, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y miembro del Consejo Consultivo del IMSS, todo apunta a que podría tratarse del equipo que estaría destinado a reforzar el servicio de hemodiálisis, uno de los más saturados actualmente en Monclova.
“Sí se solicitó un equipo de alta tecnología, porque ya no se quería depender de clínicas externas para este servicio; ahorita mismo no tengo confirmado si ese fue el traslado que vieron, pero podría ser que ya llegó el equipo que tanto se esperaba”.
Esperan confirmación de inicio de operaciones
Humberto Prado indicó que la Clínica 7 donde actualmente se concentra la atención de pacientes con insuficiencia renal, opera al límite de su capacidad y se ve obligada a subrogar servicios hasta en un 40 %, por lo que la llegada de nueva infraestructura médica permitiría desahogar esa carga e incluso, duplicar la eficiencia en el tratamiento.
Señaló que este movimiento de mobiliario hacia la Clínica 86 reforzaría las versiones de que el nuevo equipo finalmente habría llegado a la localidad, aunque “por sorpresa”; “ya estaba listo el equipo y quizá por eso no estaba notificado de que llegaría, es un equipo que en cualquier momento iba a recibirse para dar solución a la espera de los derechohabientes, que urgen de este servicio”, añadió.
Informó que el IMSS había proyectado rentar un espacio adicional para ubicar este nuevo equipo, con la finalidad de acelerar procesos y duplicar la atención, pues de acuerdo a lo que se dijo en mesas consultivas previas, el nuevo sistema permitiría tratar a dos pacientes en el tiempo que antes se atendía a uno solo.
Aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha oficial para la habilitación de la nueva área, los movimientos apuntan a que podría ponerse en operación en los próximos días, lo cual será confirmado en las reuniones semanales que se sostienen con el IMSS, precisó.