Entregan mañana anticipo de ahorro - Zócalo
Entregan mañana anticipo de ahorro

. Ismael Leija Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático | Foto: REDACCIÓN

Entregan mañana anticipo de ahorro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova,Coah.- on cantidades variables desde 10 mil hasta 14 mil pesos, aproximadamente 4 mil 200 trabajadores de ambas siderúrgicas de Altos Hornos de México perciben mañana el anticipo de 50 por ciento de ahorro únicamente en aquellos casos que previamente solicitaron el adelanto de la prestación contractual que será una bocanada de oxígeno en medio de múltiples carencias.

El líder sindical Ismael Leija, destacó que los trabajadores señalan que los gastos más urgentes son en consultas médicas, fármacos, y análisis de laboratorio en el sector privado por las precarias condiciones de la Clínica 7 del IMSS, y pago de recibos expedidos por Comisión Federal de Electricidad.

Indicó que de los aproximadamente 6 mil sindicalizados adheridos a las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático, casi el 70 por ciento equivalente a 4 mil 200 trabajadores tramitaron el anticipo de 50 por ciento de ahorro, el cual será depositado en las cuentas bancarias individuales y el restante 50 por ciento pagado en diciembre.

El secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, reiteró que el recurso extraordinario de 50 por ciento de ahorro, convenido en el Contrato Colectivo de Trabajo para quienes voluntariamente soliciten el adelanto, representa una bocanada de oxígeno no solamente para la economía familiar, sino para la economía local.

Actualmente, reiteró Ismael Leija,

“se enfrenta una situación económica bastante difícil por la carestía de la vida, los casos de Covid-19 al alza, y los abultados recibos expedidos por Comisión Federal de Electricidad, entonces el medio ahorro será de ayuda, por lo general se aplicaba en compra de útiles, inscripciones y uniformes escolares”.

Sin embargo, puntualizó el representante obrero,

“la economía familiar está colapsada, la carestía al igual que el Covid-19 registra tendencia alcista, en casa se requieren muchas cosas y pagar otras, por eso ahora es mayor el porcentaje de trabajadores que tramitaron el anticipo de 50 por ciento de ahorro”.

Noticias Relacionadas

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Llevan Lobos ayuda a familias de mineros

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

Lleva Iglesia ayuda a zona de la tragedia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

A la alza, pruebas de VIH

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 16 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW