Entrega Riquelme Presea Magisterial - Zócalo
Entrega Riquelme Presea Magisterial

. El evento fue encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís. | Foto: YESENIA CABALLERO

Entrega Riquelme Presea Magisterial

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la entrega de la Presea Magisterial a más de 600 maestras y maestros de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, en reconocimiento a sus 30, 40 y 50 años de servicio.

La ceremonia se llevó a cabo en la Unidad de Seminarios de la Unidad Norte de la UAdeC.
Riquelme estuvo acompañado por Rafael González Sabido, delegado especial de la Sección 5 del SNTE, además de María Lourdes Arellano Guerrero, en representación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, y el alcalde de Monclova, Mario Dávila.

A la ceremonia asistieron también Manolo Jiménez Salinas, titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado; Cristina Amezcua González, diputada federal; Jesús María Montemayor, diputado local, y Manuel de Jesús Castro, delegado nacional ante la Sección V.

Durante el evento el Mandatario Estatal, reconoció el esfuerzo de los maestros, porque con sus años de servicio han permitido un Coahuila cada vez mejor, al indicar que juntos lograron avanzar y posicionar a la entidad entre las mejores del país, pues ellos han sido factor fundamental para que hoy Coahuila esté de pie y en materia educativa despunte a nivel nacional, por lo que agradeció su trabajo y actitud por el retorno en clases presenciales.

“Soy amigo de ustedes, muy amigo del magisterio, pero sé lo que para su familia representa el que les entregue su presea por el gran apoyo al sector educativo. Tengo mucho que agradecerles, juntos hemos resuelto, con trabajo en equipo, la continuidad de la educación pese a la pandemia, en favor de nuestras niñas y niños”, señaló.

Por su parte, Saracho destacó el esfuerzo de los maestros por formar las nuevas generaciones, que son el futuro de Coahuila, por lo que reconoció el esfuerzo de estos y los felicitó a todos.

Así mismo, el Delegado Especial de la Sección V del SNTE agradeció el apoyo directo al sector de parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, al subrayar que con la educación se hace de las generaciones un Coahuila fuerte, gracias a los maestros.

En su intervención, el alcalde de Monclova, Mario Dávila, felicitó a los maestros por sus logros en beneficio de las generaciones de coahuilenses, así como a los hijos de maestros que celebran con orgullo tener un papá o mamá que es formador de alumnos.

El munícipe reconoció el trabajo que los maestros han realizado durante 50, 40 y 30 años, tiempo en el que han forjado a grandes y notables ciudadanos en todas las áreas, y es por ese motivo, que la sociedad en general, los propios maestros, y principalmente los alumnos, les están muy agradecidos.

“Tuve el honor de tener una madre que fue maestra y lo recuerdo con mucho cariño”,

y agregó que la función de los maestros es importante en cualquier parte del mudo, porque el trabajo que hacen en la preprimaria, primaria, secundaria, preparatoria, universidad, y ahora en maestrías y doctorados, son fundamentales para la construcción de un país, un mejor Estado y una gran ciudad, acto seguido, pidió a los presentes, dar un aplauso a los maestros.

Noticias Relacionadas

Muere Maribel tras agonía por muerte cerebral

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 45 mins

Invitan a taller de huertos familiares

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Llama alcalde a protegerse del calor

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

Imparten defensa personal a mujeres

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 21 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW