El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, entregó una obra de adecuación especial en la Escuela Primaria Monclova 400, consistente en un módulo de sanitarios y rampas de acceso diseñadas específicamente para personas con discapacidad.
Monclova, Coah. – El alcalde de Monclova, Carlos Villarreal Pérez, entregó una obra de adecuación especial en la Escuela Primaria Monclova 400, consistente en un módulo de sanitarios y rampas de acceso diseñadas específicamente para personas con discapacidad.
La obra representa una iniciativa que nació desde la inspiración personal del alcalde, quien explicó que fue motivada por su amistad con Alejandro, un niño con capacidades especiales que asiste a la institución educativa.
"Se trata de una obra que nace desde el corazón, inspirada por mi amigo Alejandro, un gran niño que he tenido la fortuna de saludar en distintas ocasiones y que siempre me recuerda lo importante que es construir una ciudad inclusiva", expresó Villarreal.
El proyecto fue realizado gracias al respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, a través del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED) y el programa Mejora Coahuila.
La solicitud fue presentada directamente al mandatario estatal, quien aprobó la inversión necesaria para hacer realidad esta infraestructura inclusiva.
La obra incluye rampas especiales para facilitar la movilidad de personas con discapacidad y sanitarios adaptados, elementos que fueron solicitados específicamente para mejorar la accesibilidad del plantel educativo.