El policía deja tres hijos, de 24, 19 y 2 años, y uno más que está por nacer.
Monclova, Coah.- Compañeros y familiares velan en la Funeraria Martínez, en el centro de la ciudad, al policía municipal Jesús Villasana López, de 50 años, a quien recuerdan como un hombre noble, alegre y entregado a su labor.
Daniel Neri, compañero de la corporación, lo describió como un “muy buen ser humano” y un excelente compañero de trabajo que nunca tuvo quejas de sus superiores.
“Siempre traía su sonrisa, muy amable”, comentó.
Recordó que, mientras otros elementos llegan a perder los estribos con la gente, Villasana tenía una gran capacidad para tratar a las personas, siendo “muy humanista”.
Neri indicó que la noticia los tomó por sorpresa, “porque nunca te esperas que pase esto”, aunque reconoció que son riesgos propios del trabajo.
Por su parte, su hermano, Delfino Villasana, lo definedió como una persona “súper noble, bueno en todos los sentidos de la palabra”, y aseguró que amaba su trabajo.
Detalló que Jesús Villasana acumulaba 15 años en la corporación: alrededor de 10 como escolta del ex jefe Alcocer, y luego fue asignado a Protección Civil, Policía y, finalmente, Tránsito.
Afirmó que nunca tuvo una carpeta de investigación abierta en su contra por actos de corrupción ni por ningún otro motivo.
Sobre las circunstancias del deceso, el familiar señaló que el peritaje del médico que realizó la necropsia, el parte informativo y los testigos coinciden en que fue un accidente.
El policía deja tres hijos, de 24, 19 y 2 años, y uno más que está por nacer.