Al vigilar sitios de esa clase se han topado con jóvenes que consumen drogas o inhalan sustancias tóxicas en su interior.
Monclova, Coah.- A bordo de bicicletas eléctricas, elementos recién egresados de la Academia de Policía realizan recorridos por inmuebles abandonados de Monclova, para verificar que no sean utilizados por malvivientes para inhalar sustancias tóxicas que pudieran desencadenar otro tipo de conflictos en la entidad.
Zócalo Monclova observó que tres policletos ingresaron a las destruidas instalaciones del conocido como “Merco quemado”, donde realizaron un recorrido por su interior.
Vigilan para evitar conflictos
Los policías explicaron que su jefe les giró instrucciones para que recorrieran ese tipo de lugares en los que se mete gente para hacer desmanes, “andamos aquí en esto para evitar conflictos”, expresaron al ser cuestionados por este matutino, de las labores que realizaban.
Comentaron que al vigilar sitios de esa clase se han topado con jóvenes que consumen drogas o inhalan sustancias tóxicas en su interior y después llaman a una patrulla de Seguridad Pública para que los detengan, pero no saben si los consignan ante el Ministerio Público.
“Nosotros no hacemos eso porque todavía no estamos capacitados para hacer esos trámites, ellos (los policías que llegan en patrullas) se encargan de hacerlo”, expusieron.
Destacaron que otros compañeros de la generación que recién egresó de la Academia de Policía, un total de 46, también realizan recorridos del mismo tipo por diferentes colonias de Monclova y que la mayoría de ellos lo hace en bicicletas eléctricas.
Comentaron que hay elementos de Seguridad Pública que realizan vigilancia en el Mall Paseo Monclova, pero lo hacen de manera pedestre.
“Esperamos que nos vaya bien en estas labores, apenas tenemos tres o cuatro días trabajando, le estamos echando ganas”, dijeron para finalizar los nuevos policías municipales.