La Dirección de Seguridad Pública atiende el conflicto, bajo la supervisión directa del regidor de la comisión, Eleuterio López Leos.
Monclova, Coah.- Tras reportarse una batalla campal entre al menos 10 alumnos y padres de familia a la salida del turno vespertino de la Secundaria Técnica 35, la Dirección de Seguridad Pública atiende el conflicto, bajo la supervisión directa del regidor de la comisión, Eleuterio López Leos.
El funcionario explicó que ante la gravedad del reporte, se activó la alerta de inmediato al departamento de Proximidad Social para intervenir en el plantel y disipar la confrontación, asegurando que la prioridad es mantener el orden en los horarios de mayor afluencia estudiantil.
Explicó que la intervención oficial quedó a cargo de la licenciada Tania Ibarra, quien por instrucciones de la dirección de la corporación, inició un proceso de mediación con las partes involucradas, según el regidor, la estrategia se centró en sentar a las autoridades escolares y a los tutores para frenar la escalada de violencia en la vía pública.
“Ya hubo pláticas con el personal docente y con la encargada de la institución, la comunicación estrecha con los directivos es el pilar para resolver estos incidentes de manera definitiva”, comentó.
Usan estrategia disuasoria
Pese a la intensidad del reporte ciudadano sobre el altercado a las afueras de la secundaria, el regidor aclaró que la presencia policial evitó que la situación pasara a mayores, logrando que el conflicto se mantuviera en un intercambio de palabras agresivas.
“No hubo golpes ni agresiones físicas, sólo fueron temas verbales, la labor preventiva permitió que los padres de familia y alumnos llegaran a acuerdos de paz sin necesidad de realizar detenciones o reportar lesiones físicas”, agregó.
Dijo que para evitar que este tipo de “batallas campales” se repitan, la regiduría de Seguridad Pública confirmó que se implementará un seguimiento permanente y recorridos de vigilancia en los horarios de salida del turno vespertino, esta medida busca inhibir cualquier brote de violencia derivado de tensiones entre jóvenes, garantizando que el entorno educativo sea seguro.