En su homilía, el sacerdote explicó que este domingo tiene un carácter especial dentro del tiempo de Adviento
Monclova, Coah.- Durante la misa dominical en la iglesia Santiago Apóstol, el padre Néstor Martínez encendió la tercera vela de la corona de Adviento, marcando el inicio del Domingo Gaudete, conocido como el domingo del gozo y la alegría por la cercanía del nacimiento de Jesús.
En su homilía, el sacerdote explicó que este domingo tiene un carácter especial dentro del tiempo de Adviento, ya que con tres velas encendidas se anticipa la llegada de la Navidad.
El próximo 21 de diciembre se encenderá la cuarta vela, y tres días después, en la víspera del nacimiento de Jesús, se encenderá la vela blanca.
El padre Martínez reflexionó sobre cómo las ocupaciones diarias, preocupaciones y dificultades pueden hacer que la alegría desaparezca de la vida de las personas, sin embargo, recordó a los feligreses que el motivo de la alegría cristiana es que el Salvador del mundo viene a quedarse entre nosotros, y que Jesús camina con la humanidad.
Durante su mensaje, el párroco hizo referencia a la encíclica "Gaudete in Domino" (Alégrense en el Señor) escrita por el Papa Pablo VI en 1975, en un contexto mundial marcado por el vacío y la tristeza.
A 50 años de su publicación, el padre Néstor invitó a los presentes a reflexionar sobre si el gozo y la alegría forman parte de su vida cotidiana o si continúan arrastrando tristeza, dolor y desesperación.