Entre 20 y 25 por ciento se ha incrementado el precio de la carne de res este año
Monclova, Coah.- Entre 20 y 25 por ciento se ha incrementado el precio de la carne de res este año, lo que ha provocado que la gente compre cantidades menores de este producto de la canasta básica, informó el dueño de conocida cadena de carnicerías, José Luis Rivas.
Citó como ejemplo que anteriormente el kilo de costilla se conseguía a entre 65 y 70 pesos, pero actualmente se vende a 100 pesos en promedio como mínimo, no está muy barato.
Añadió que por el alto precio que alcanzó la carne de res la gente está comprando menos cantidad,
“si compraban un kilo, ahorita compra sólo tres cuartos o medio kilo”.
Sostuvo que el encarecimiento del precio de la carne de res obedece a que por la sequía tan grande es más difícil la producción, eso hizo que no hubiera mucho ganado en el país, que se registrara desabasto.
Comentó que por eso sólo subió el costo de la carne de res, no de la de pollo ni la de puerco, cuyos precios se han mantenido estables.
El entrevistado señaló que lo que más ha “pegado” a las carnicerías de Monclova es la crisis de Altos Hornos de México, ya que en un principio en que se dejó de pagar salarios a los trabajadores sindicalizados y de confianza de esa empresa, las ventas se desplomaron entre 30 y 40 por ciento.