Consecuencia de la baja ocupación hotelera y la baja tarifa en promedio.
Monclova, Coah.- Como consecuencia de la baja ocupación hotelera y la disminución de la tarifa en promedio que se registra en la ciudad, varios hoteles de Monclova están en venta.
Uno en la Zona Centro, sobre la calle Hidalgo, frente a la parroquia Santiago Apóstol y por el que piden 35 millones de pesos.
En la descripción de la venta, anuncian que el hotel fue fundado en 1927, en un terreno de 3000 m2, que anteriormente fue una parcela con pozo natural de agua.
El secretario de la Asociación de Hoteles y Hospedajes de Coahuila, Armando de la Garza Gaytán, aseguró que la puesta en venta de las propiedades es consecuencia de la baja ocupación hotelera y la disminución de la tarifa en promedio que se registra en la ciudad.
Comentó que otro hotel, que aún no está en funcionamiento, se oferta en 70 millones de pesos.
“Pero la verdad es que habemos muchos hoteleros que estaríamos dispuestos a vender propiedades en caso de que hubiera una buena oferta, porque ahorita la hotelería no es buen negocio, tenemos tarifas promedio que dábamos hace dos años y en promedio de ocupación somos el más bajo en Coahuila, en agosto cerramos con el 35 por ciento”, expresó.
‘Un hotel no es negocio’: Armando de la Garza
Armando de la Garza Gaytán dijo que Monclova está pasando por un abismo económico bastante fuerte y sin embargo, siguen sosteniendo el punto, pero la verdad es que un hotel no es negocio.
Comentó que hay otros dos hoteles locales que han externado a la Asociación de Hoteles y Hospedajes de Coahuila si les podrían conseguir un cliente, aún y cuando todavía no los ponen abiertamente en venta.
Destacó que desde hace 10 años no se construye ni un solo hotel en Monclova y los que están funcionando han tenido que cerrar pisos y operan nomás con el 50 por ciento de sus habitaciones.
En cuanto a los dos hoteles que se encuentran en venta, consideró que es difícil que se puedan vender, ya que la ciudad está enfrentando un problema económico en bienes raíces complicado, pues las propiedades han perdido un 50 por ciento de su valor, ahorita no es tiempo de vender, es de comprar, pero a precios muy económicos.