Grandes son las posibilidades de que se cancele el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera
Monclova, Coah.- Grandes son las posibilidades de que se cancele el decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera y que se traslade todo el tema a las importaciones, porque ahí sí hay ganancia de dinero para el Gobierno Federal, advirtió la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre.
Dijo que ahorita no hay ganancia para el Gobierno Federal, ya que lo que ingresa por la regularización de autos “chuecos” se deposita en la Secretaría de Hacienda y los recursos se devuelven a los municipios, ante lo que autoridades federales analizan la posibilidad de cancelar el decreto.
Sotelo habló de este tema después de que se le preguntó si ya existen avances para que en el decreto de regularización se establezca que todos los autos “chocolate” que se encuentren en el país sean regularizados sin importar la fecha en la que ingresaron.
Comentó que varias organizaciones están en pláticas con la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Economía y las comisiones de Asuntos Frontera Norte de la Cámara de Diputados y Senadores, para que se mueva la fecha de los autos que se pueden regularizar.