La fuerza laboral de la siderúrgica se encuentra a la espera de los próximos movimientos en el complejo proceso de quiebra.
Monclova, Coah.- Luego de que la Jueza concursal recibiera los esperados avalúos de Altos Hornos de México (AHMSA), la fuerza laboral de la siderúrgica se encuentra a la espera de los próximos movimientos en el complejo proceso de quiebra, así lo dijo Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Nacional Democrático.
Dijo que la entrega de estos documentos clave marca un nuevo inicio del proceso, pero dijo que sólo es el preámbulo de etapas aún más determinantes para el futuro de la empresa y sus empleados.
De acuerdo a Leija Escalante, la noticia de la conclusión del avalúo de los activos de AHMSA, reportada directamente a la autoridad judicial, ha generado tanto alivio como incertidumbre entre los trabajadores, por lo que destacó la importancia de este paso, aunque con reservas.
“La presentación del inventario ante la Jueza es, sin duda, un avance crucial, sin embargo, el proceso de valuación de esos activos es una fase completamente distinta y aún está en curso. Es fundamental que la autoridad judicial examine a fondo el inventario antes de cualquier siguiente paso”, dijo.
El sindicalista comento que los resultados ya los reportó el síndico a la juez, Ruth Huerta Haggi.
Nada sabe de activos, asegura
El líder sindical subrayó la falta de transparencia en la información proporcionada a los trabajadores respecto a los bienes inventariados, por lo que sugirió que se debe de informar qué bienes fueron valuados y el costo que tendrán los mismos.
“Si bien hemos tenido acercamiento con el Síndico, desconocemos el detalle de los bienes incluidos en este inventario. No sabemos qué empresas filiales, propiedades, vehículos o activos diversos fueron contemplados en esta relación; esta opacidad nos genera preocupación”, afirmó Leija.