Los ex obreros marcharon separados de los sindicatos de la región, que también realizaron sus propias movilizaciones.
Monclova, Coah.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, un contingente de aproximadamente 300 ex obreros de Altos Hornos de México recorrieron las calles de Monclova para exigir el pago de salarios y finiquitos adeudados por la siderúrgica.
La manifestación fue encabezada por Julián Torres Ávalos, quien señaló que, aunque no todos los afectados pudieron participar por encontrarse laborando en otros lugares, consideró exitosa la convocatoria.
"Hicimos la invitación a todos los trabajadores, desgraciadamente no todos pueden venir, la mayoría están fuera trabajando, pero para mí fue bueno, como dijimos, con los que vayamos vamos a hacer la marcha", expresó Torres.
Los ex obreros marcharon separados de los sindicatos de la región, que también realizaron sus propias movilizaciones y durante el recorrido, los manifestantes aprovecharon para conmemorar a los mártires de Chicago, Río Blanco y Cananea, además de alzar la voz por sus demandas.
"Aprovechamos también para levantar nuestra voz y las demandas que hemos estado haciendo: la intervención del gobierno federal para que se agilice este proceso cuanto antes y llegue a su final, y se nos pague todo lo que se nos debe", explicó Torres Ávalos.
Informó que recientemente tuvieron un encuentro casual con el síndico de AHMSA en Saltillo, durante una visita a las oficinas del Infonavit, según comentó, el síndico les comunicó que ya concluyó el proceso de evaluación de todos los activos de la empresa y entregó la información a la juez correspondiente, por lo que el siguiente paso será la valoración de dichos activos para posteriormente convocar a posibles compradores.