Luego de que diversos establecimientos comerciales de Monclova fueron víctimas de estafa con billetes falsos, la situación ha encendido las alertas
Monclova, Coah.- Luego de que diversos establecimientos comerciales de Monclova fueron víctimas de estafa con billetes falsos de 500 pesos, la situación ha encendido las alertas entre el sector empresarial local, pues la problemática ya es atendida por autoridades municipales, quienes confirmaron la detención de un sujeto presuntamente relacionado con la distribución de esta moneda apócrifa.
Arturo Valdez Pérez, integrante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Monclova, informó que ya se encuentra en curso una investigación para determinar con precisión en qué negocios se realizaron estos pagos fraudulentos.
Cómo verificarlo
A CONTRALUZ: Busca la marca de agua con el retrato de Benito Juárez y el número 500. También observa el hilo de seguridad con el número 500 y las barras paralelas.
AL TACTO: Siente el relieve en las imágenes centrales, los números y la imagen latente en el sector inferior. También puedes sentir la identificación en relieve en los laterales para personas no videntes.
Llaman a comercios a revisar billetes
Arturo Valdés, integrante de la Canaco, dijo están revisando los casos reportados en diversos establecimientos y se exhortó a los propietarios de establecimientos a denunciar cualquier incidente relacionado con billetes falsos, para determinar el nivel y la magnitud de este tipo de afectaciones contra los comercios.
“Estamos trabajando de la mano con las autoridades para conocer el origen de estos billetes apócrifos y evitar que sigan circulando en la ciudad”, indicó Valdez, quien añadió que se está llevando a cabo un monitoreo constante en los comercios locales, con el fin de detectar más casos y tomar las medidas correspondientes.
La Canaco pidió a los empresarios y comerciantes que en caso de haber sido víctimas de este tipo de fraude, lo reporten de inmediato, ya que es fundamental contar con información completa para frenar esta práctica delictiva.
Hasta el momento no se ha detallado cuántos establecimientos han sido afectados, pero se espera que con la colaboración ciudadana y el avance de las investigaciones, se logre esclarecer el caso y evitar mayores afectaciones a la economía local.