Monclova se ha construido a imagen y semejanza de la siderúrgica
Monclova, ciudad que destaca por la mayor producción de acero de todo México y Latinoamérica, lo que le hizo valer el sobrenombre de La Capital del Acero.
Monclova se ha construido a imagen y semejanza de la siderúrgica desde que fue elegida para sostener gran parte de la monumental demanda de acero que la industrialización del país debía experimentar en la inmediata segunda posguerra.
La empresa, que llegó a ser una de las acereras más importantes de América Latina, motor del 20% de la actividad económica en Monclova.
Durante decenios, mientras AHMSA era de propiedad nacional, Monclova experimentaba prosperidad, los éxitos económicos de Altos Hornos eran reinvertidos en la ciudad y los trabajadores y sus familias gozaban de bienestar. La ciudad obrera caminaba como ejemplo de éxito mexicano.
Con una inversión de 500 mdp y la generación de 130 empleos directos, la empresa marca una nueva era en la industria del acero con el objetivo de abastecer a la creciente demanda de la fabricación de carros de ferrocarril, reafirmando la importancia de México en el sector ferroviario global.
Este proyecto posiciona a Monclova como un centro neurálgico para la industria ferroviaria, no solo en México, sino en el ámbito internacional
Con una inversión inicial de 15 millones de dólares, fue inaugurada la planta Manttra-GIMSA en Frontera, Coahuila, la cual se dedicará a la formulación, fabricación y comercialización de fertilizantes granulados especializados de origen natural.
La empresa generó 200 empleos directos y 800 indirectos.
Grupo Industrial Monclova se ha distinguido por la sinergia y diversificación de sus empresas, lo que ha permitido incursionar y atender múltiples mercados, teniendo presencia en distintas zonas geográficas de México, creando empleos y valor.