Empresa APTIV en riesgo; siguen en paro técnico – Zócalo
Empresa APTIV en riesgo; siguen en paro técnico

. Aptiv inauguró sus operaciones en Frontera en octubre del 2022 generando 3 mil 460 nuevos empleos. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Empresa APTIV en riesgo; siguen en paro técnico

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante los rumores de que la empresa APTIV podría cerrar porque no tiene contratos para producir arneses, el presidente de Canacintra, Alejandro Loya Galaz, consideró que el hecho de que la planta de Frontera mantenga aun una plantilla de 2 mil 500 trabajadores en paro técnico pagando un salario del 50 por ciento es un indicativo

“que algo va a caer”.

Dijo que la misma empresa anunció que se acabaron sus contratos de trabajo y no ha conseguido nuevos, lo que la orilló a realizar un reajuste de personal en todas sus plantas de México, entre ellas la de Frontera, donde liquidó a alrededor de 500 trabajadores.

Reconoció que el problema es grande en relación a que APTIV no tiene contratos de trabajo y tiene contratado a un gran volumen de trabajadores en sus diferentes plantas.

“Sería triste que sucediera”,

señaló en referencia a la posibilidad de que la planta de Frontera pudiera cerrar por la falta de contratos de trabajo, pero dijo que en lo particular ni tiene información en ese sentido, por lo que mantiene la esperanza de que la empresa pudiera cerrar tratos con otros clientes y reactive su producción de arneses.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW