Emprenden Operativo Abrigo en las colonias vulnerables – Zócalo
Emprenden Operativo Abrigo en las colonias vulnerables

. Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos, resaltó que ante los cambios de clima que se avecinan, su equipo está listo para garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. | Foto: Redacción

Emprenden Operativo Abrigo en las colonias vulnerables

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 7 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Ante el descenso de la temperatura que comenzó a afectar a la ciudad desde la noche del domingo, el departamento de Protección Civil y Bomberos pusieron en marcha el Operativo Abrigo, con el propósito de visitar las colonias más vulnerables de la ciudad apoyar principalmente a quienes habitan en viviendas de lámina cartón o madera.

El director de Protección Civil y Bomberos, Agustín Ramos Pérez, destacó la importancia de prestar especial atención a estas colonias durante la temporada de frío. El objetivo es proteger a los niños y adultos mayores, quienes son más susceptibles a las bajas temperaturas y a las inclemencias del tiempo.

Dijo que aunque el descenso en las temperaturas no es drástico, si es necesario atender esta contingencia pues los primeros fríos son los que pueden afectar.

El director Ramos Pérez resaltó que su equipo está comprometido en garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad, especialmente en momentos en que las condiciones climáticas adversas pueden tener un impacto significativo en las viviendas más precarias, la entrada de corrientes de aire frío y la presencia de agua de lluvia en estos hogares pueden empeorar considerablemente el ambiente y la salud de sus residentes.

Este Operativo Abrigo refleja el compromiso de Protección Civil y Bomberos con el bienestar de la comunidad, garantizando que nadie quede desprotegido durante las temporadas de frío y lluvias. La acción temprana y preventiva de este departamento es una muestra de su dedicación en velar por la seguridad y el confort de todos los habitantes de Monclova.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW