Radio en vivo

mon_divider

'Ellas son el reflejo del amor de Dios'; ofician misa para mamás monclovenses

Destacan el valor sagrado de la maternidad y la importancia de vivir una fe auténtica, centrada en la Eucaristía y el amor a Dios.

Destacan el valor sagrado de la maternidad y la importancia de vivir una fe auténtica, centrada en la Eucaristía y el amor a Dios.
El Fray Octavio Brambila ofreció un conmovedor sermón y oración en honor a las madres vivas y difuntas, en la Parroquia San Francisco de Asís.
Grupo Zócalo
ZOCALO | MONCLOVA
05-11-2025
Regresar

Monclova, Coah.- En una misa cargada de espiritualidad, devoción y profunda gratitud, el Fray Octavio Brambila ofreció un conmovedor sermón y oración en honor a las madres vivas y difuntas, en la Parroquia San Francisco de Asís, ante la presencia de decenas de feligreses, principalmente mujeres, el fraile destacó el valor sagrado de la maternidad y la importancia de vivir una fe auténtica, centrada en la Eucaristía y el amor a Dios.

Durante su mensaje, reconoció a las madres presentes como las principales promotoras de la vida de fe dentro de las familias, resaltando que “ustedes son las que vienen a misa, las que están a los pies de Jesús”.

Además, recordó con cariño y respeto a aquellas madres que ya han partido, asegurando que gozan de la presencia de Dios en el cielo.

En un tono reflexivo, el sacerdote invitó a los asistentes a no acudir a misa sólo de forma física, sino a hacerlo con el corazón dispuesto.

“Porque si venimos y no aprovechamos el encuentro con Jesús, estamos perdiendo el verdadero sentido de nuestra fe”.

Subrayó que el pan de vida que se recibe en la Eucaristía “no es simbólico, sino real”, y que representa el amor inagotable de Cristo.

A lo largo de su sermón, Brambila también criticó la indiferencia ante temas que deberían escandalizar a la sociedad, como el aborto o la violencia, e invitó a no escandalizarse cuando Jesús nos corrige, sino a abrir el corazón al cambio y la conversión.

Finalmente, elevó una oración por todas las madres y pidió a la Virgen Santísima, especialmente bajo la bendición de Nuestra Señora de Zapopan, que las acompañe siempre.

“Que el Señor las bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, concluyó antes de invitar a los asistentes a irse en paz, renovados por la palabra y la misericordia divina.

Misa en Santiago Apóstol

En una ceremonia oficiada por el Vicario parroquial, Juan Francisco González Escalante, la parroquia Santiago Apóstol destacó el amor, la fortaleza y la entrega diaria de las madres como una manifestación viva del rostro misericordioso de Dios; invitó a los presentes a agradecer no sólo a sus madres biológicas, sino también a todas aquellas figuras maternas que han influido en sus vidas con paciencia, ternura y guía espiritual.

“Gracias, mamá, por ser el reflejo más alto del amor de Dios en nuestros días”, expresó el sacerdote ante los fieles reunidos, provocando una profunda emoción entre los asistentes.

Asimismo, pidió a Dios que, por intercesión, oración, bendición y ejemplo de vida de cada madre, sus hijos también encuentren la fe.

“Bendícelas, defiéndelas y protégelas de todo mal y peligro, no sólo en este día en que las honramos, sino cada día”, dijo.

Además, hizo un llamado a reconocer su dignidad, su valor y su grandeza dentro de una sociedad que, según sus palabras, necesita aprender de la ternura materna.

El vicario también elevó oraciones por las madres que han partido, pidiendo para ellas el descanso eterno, así como por las que enfrentan situaciones difíciles, como la pérdida de hijos desaparecidos o víctimas de violencia, asimismo oró por las madres enfermas, hospitalizadas o solas, para que encuentren consuelo en María, madre de Dios.

Durante la ceremonia se pidió por el bienestar de todas las familias y por los líderes religiosos, incluidos el obispo Hilario y el Papa León XIV, para que continúen guiando a la comunidad con sabiduría y fe.

La misa concluyó con un llamado a reconocer y valorar diariamente a las madres, y a continuar honrándolas con amor, respeto y oración, al finalizar, los fieles aplaudieron y corearon: “¡Qué vivan nuestras mamás!”.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx