Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Elegirán al mejor platillo en Cabrito Fest

En este evento, los invitados serán Monclova y los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila.

En este evento, los invitados serán Monclova y los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila.
Lidia González, directora de Turismo de Saltillo; Cristina Amezcua, Secretaria de Turismo; alcalde de Monclova, Carlos Villarreal; Isidoro García, organizador del evento; Sergio Sisbeles, sub secretario de Gobierno.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
06-27-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El próximo 5 de julio se realizará la cuarta edición de Cabrito Fest, en las instalaciones de la Universidad La Salle Saltillo, en el que también se llevará a cabo un concurso para elegir al mejor platillo de cabrito en dos categorías: asado y de libre diversidad.

En este evento, los invitados serán Monclova y los diferentes municipios de la Región Centro de Coahuila.

Para invitar a la población a asistir a este festival, ayer se celebró una conferencia de prensa encabezada por la secretaria de Turismo Cristina Amezcua González; alcalde Carlos Villarreal Pérez; el organizador del evento, Isidoro García Reyes, la directora de Turismo de Saltillo, Lidia González Rodríguez y el sub Secretario de Gobierno, Sergio Sisbeles.

El organizador del festival dijo que en el concurso se tendrá una participación de 40 equipos de Saltillo, Monclova, la Región Centro y Norte de Coahuila, incluso de Nuevo León, los cual ofrecerán degustaciones de cabrito a todas las personas que asistan.

Agregó que se premiará con 20 mil, 15 mil y 10 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares, los cuales serán elegidos por un jurado calificador de chef expertos en la preparación de cabrito; esto en dos categorías, cabrito asado, y la de diversidad de platillos.

Para quienes no les guste el cabrito, destacó que en el evento participarán miembros de la Asociación de Parrilleros de Coahuila, los cuales prepararán platillos a base de carne de res.

Lidia González, directora de Turismo de Saltillo, dijo que habrá grupos musicales para amenizar el evento que arrancará a las dos de la tarde.

Señaló que en la tercera edición asistieron 2 mil 400 personas y se generó una derrama de 8 millones de pesos, y para la cuarta esperen que se eleve a 3 mil 500 visitantes con una derrama de 10 millones de pesos.

Tanto la Secretaria de Turismo como el Alcalde de Monclova hicieron un llamado a la población para que asista a este evento.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx