Las próximas elecciones de cargos federales del Poder Judicial serán “como jugar un Melate”; mientras que las boletas locales serán mucho más sencillas, consideró Luz Elena Morales Núñez
Monclova, Coah.- Las próximas elecciones de cargos federales del Poder Judicial serán “como jugar un Melate”; mientras que las boletas locales serán mucho más sencillas, consideró Luz Elena Morales Núñez, Presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila.
Además, la legisladora estatal reiteró que en Coahuila se pudieron blindar los perfiles de los comicios locales, a diferencia del proceso federal, donde se están impugnando candidatos por su relación con el crimen organizado.
“Estamos muy contentas por la manera en la que logramos armonizar, lo que fue la Reforma Judicial”, mencionó Morales, quien estuvo ayer en Monclova.
“Una Reforma Judicial Federal muy controvertida, que la verdad es que mucha gente no estamos a favor de que se hiciera de esta manera, pero que una vez que esto tornó el tema constitucional estábamos obligados a realizarla”, dijo.