Elección de candidato del PRI será abierta - Zócalo
Elección de candidato del PRI será abierta

. Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI. | Foto: NÉSTOR GONZÁLEZ

Elección de candidato del PRI será abierta

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Saltillo, Coah.- El PRI elegirá a su abanderado, hombre o mujer, para la elección de Gobernador en 2023 de manera abierta, afirmó el dirigente en Coahuila de ese partido, Rodrigo Fuentes Ávila, quien mencionó que es casi seguro que vayan en alianza, como lo han hecho en otros estados, con el PAN y el PRD.

“La elección de la candidata o el candidato para que abandere al Partido Revolucionario Institucional, para que abandere al PRD en su momento y a Acción Nacional, va a ser democrática.

“Le vamos a preguntar el próximo año a la militancia y a los simpatizantes del PRI quiénes quieren que sean el candidato o la candidata. En pocas palabras, el proceso para elegir al candidato o la candidata el próximo año va a ser democrático, abierto a la base”.

Señaló que el PRI ha participado con éxito en alianza con el PAN y el PRD en elecciones en otros estados así como en el trabajo legislativo del Congreso de la Unión, por lo que es muy probable que la fórmula se repita en Coahuila el próximo año.

Prevén alianza con PAN y PRD

“Lo que nos dice el ejemplo que se ha realizado y esta gran alianza en otras entidades, pero sobre todo la alianza legislativa que tenemos con el PRD, y la alianza legislativa que tenemos con Acción Nacional, que nos permitió cerrarle el paso a la intolerancia, a la necedad de parte del Gobierno de la República, nos indica que lo más seguro es que el próximo año acá en Coahuila la renovación de la gubernatura y de las 16 diputaciones locales sea en alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido de la Revolución Democrática”.

Ya no hay excusas.- Manolo

El Secretario de Desarrollo Social del estado, Manolo Jiménez Salinas, dijo que el anuncio de que la convocatoria del PRI para la selección del candidato a Gobernador será abierta, ya no deja excusas, y pone el piso parejo para todos los que aspiren a ocupar esa candidatura.

Entrevistado sobre el anuncio que hizo el líder estatal del PRI, Rodrigo Fuentes en el sentido de que se hará una consulta abierta a la militancia para elegir al candidato del próximo año, Jiménez Salinas dijo que se abrirá la participación para los interesados.

“Con este método ya no hay excusas. Hay piso parejo, y quien quiera participar ya lo puede hacer”.

Sobre sus aspiraciones personales, dijo que no se descarta y que en su momento, cuando se lance la convocatoria, analizará la posibilidad de participar por la candidatura del PRI, que señaló, podría ir en alianza con otros partidos.

Noticias Relacionadas

Mejoran ventas en las cantinas

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Obligan a embarazadas a presentar renuncias

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Buscan evitar golpes de calor en AHMSA

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Piden morenistas salida de Alcocer

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW