El Pastor Valentín Bustos Cabrera piensa que hay una pérdida de valores familiares y de matrimonio como la comunicación, el diálogo, la sanidad del uno al otro.
Monclova, Coah.– En días recientes, se reportaron casos de suicidios ligados a discusiones e infidelidades en pareja, por lo que el Pastor Valentín Bustos Cabrera piensa que hay una pérdida de valores familiares y de matrimonio como la comunicación, el diálogo, la sanidad del uno al otro, así como la prudencia de no lastimar a la otra persona con palabras hirientes, ya sea por desempleo o escasez.
“Creo que estamos pasando momentos muy difíciles de tensiones, ansiedades y preocupaciones, también creo que la sociedad está siendo dirigida por mucho sentimentalismo y emocionalismo; al no saber controlar nuestras emociones y sentimientos podemos caer en ira, enojo, decepción y pasa esto, tomamos decisiones equivocadas”, contó Bustos Cabrera.
Menciona que antes, para poder casarse, se pedían pláticas o asesorías, pero por la falta de ello, la responsabilidad que conlleva ese acto se ha diluido a través del tiempo.
Encima, se tiene un concepto erróneo del amor, pues la gente cree que son sonrisas, regalos, piropos, atenciones, y no es así; el amor es prudente, paciente y la fortaleza de sopesar procesos de desestabilidad emocional tanto del esposo como de la esposa, comprenderse el uno al otro en lo espiritual.
Por último, lanzó un llamado a la sociedad para que busquen a Dios, sin importar la doctrina que cada uno elija, pero que exploren llenarse con el amor de Él.