Colapsa drenaje de la Miravalle por acumulación de basura
Entre los residuos hallados en el pozo de visita se encontraron pedazos de sillas y otros artículos de uso doméstico.
Nadia Betancourt ZOCALO | MONCLOVA
07-23-2026
Regresar
Monclova, Coah.- La Dirección General de Servicios Primarios, en coordinación con Simas, atiende un taponamiento en la red de drenaje sanitario del Paseo del Valle, en la colonia Miravalle 5, ocasionado por la acumulación excesiva de sedimentos y residuos dentro de la tubería.
Reginaldo Rodríguez Campos, director de Servicios Primarios, explicó que el colapso se debió a que la ciudadanía suele confundir el drenaje sanitario con el pluvial.
Entre los residuos hallados en el pozo de visita se encontraron pedazos de sillas y otros artículos de uso doméstico.
El funcionario advirtió que, de no prevenirse esta situación, el problema podría agravarse al grado de afectar directamente el interior de los domicilios de los vecinos.
Hizo un llamado a la población para mantener limpias y selladas las tapas de los registros de drenaje ubicadas en el exterior de sus casas, así como despejar las banquetas de materiales acumulados que la lluvia pueda arrastrar hacia las coladeras, ya que ese arrastre de objetos es lo que provoca que se levanten las tapas del drenaje sanitario y se generen los taponamientos.
El funcionario detalló que actualmente cuadrillas de Servicios Primarios y de Simas realizan labores de limpieza en la zona para resolver el problema, el cual, señaló, se repite constantemente en distintos puntos de la ciudad tras las temporadas de lluvia.
Finalmente, exhortó a los vecinos a sumarse con conciencia y cultura del cuidado del drenaje, pues insistió en que las afectaciones que se generan en la calle terminan por repercutir directamente en sus propios hogares.